Ir al contenido principal

Del Perdón y la liberación del alma

Lo genial de la vida es que no deja de sorprenderte, en determinados momentos los cuales (por suerte) uno no cree que pueda aguantar el dolor, la amargura y que se siente débil por no comprender las injusticias del destino, la verdad es que uno esta mas fuerte, mas curtido y listo para afrontar batallas que jamas pensó en lucharlas, esa fortaleza lleva a que uno este dispuesto a correr riesgos que si fueran por el “aburguesamiento” de la vida fácil jamas los correría.


Hoy le agradezco a la vida todas la piedras, escollos, demás obstáculos y golpes que en el camino me ha obsequiado, agradezco haberme dado la entereza, el temple y la fuerza para sortear lo difícil, agradezco haberme hecho comprender que el perdón no libera al perdonado, si no que libera a quien perdona, por que cicatriza las heridas y quita el rencor, el dolor y las impurezas del alma. Yo amigos los invito a perdonar, los invito a superar los dolores para poder seguir adelante, los invito a liberarse y ser felices ! cada vez que uno perdona el alma se aliviana, se cura y se sosiega, olvida y deja espacio para llenar el corazón de mejores sentimientos. Por eso hay que perdonar, hay que liberarse de todo lo malo.


La condición de imperfecto del ser humano, lleva a que los errores se sucedan inevitablemente, uno no puede juzgar conductas de sus similares con la dureza, rigidez y autoridad como si uno no errara, por que todos le erramos alguna vez. Y el no perdonar es un inequívoco signo de esa imperfección, por el simple hecho de que quien no perdona pretende ser perfecto, ya que no comprende de que el también deberá ser perdonado alguna vez.


Muchos dirán, hay errores y errores.... es cierto, pero también es cierto que cuanto mas grande sea el error, mayor sera el rencor y el dolor que sufrirá quien no perdona... y si el error es grande y uno lo perdona mayor sera el alivio y la liberación del alma.


Hoy soy un nuevo hombre y por eso pido perdón por mis errores y perdono a todos los que sin intención o con ella, me lastimaron, me hirieron o simplemente me fallaron... yo no tengo cuentas pendientes, yo jamas permitiré que en mi alma viva el rencor el odio o la venganza... ya no... y hoy soy un hombre libre, feliz y en paz..


saludos negroleo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sueño de Amor

Adiós, fue su ultima palabra y cerro la puerta, frente a mi quedo el vacío, el infinito vacío que inundaba todo, desde el espacio que me rodeaba hasta lo mas profundo de mi ser… No comprendí en ese momento cual seria mi reacción, no comprendí en ese momento la relevancia de lo ocurrido, no quise en ese momento asumir mi responsabilidad ni mi cuota de culpa, simplemente le grite a dios, al destino y a todos los factores externos que pudieran existir, por que me pasaba eso a mi. Pasaron las horas, los días, los meses y quizás los años, y jamás pude darme cuenta que la vida continuó, que todos y cada uno de los días me dio una nueva oportunidad de seguir, o quizás de empezar, yo en cambio me emperraba en recuperar aquella ilusión que no era mas que eso, un mal recuerdo de algo que parecía ser mejor de lo que fue. Día tras día buscaba esa sonrisa, ese largo y hermoso cabello, esa cintura con curvas que te quitaban el aliento, esos ojos que podían ver mi alma, esa voz que er...

Libertad y mas libertad!

Primero aclaro de que yo si fui a votar. No solo las internas deberían ser no obligatorias, también las nacionales, las departamentales, las de la universidad, y todo tipo de elección deberían por el principio de la libertad, ser no obligatorias. Muchos van a rasgarse las vestiduras y hablar del valor de votar, del derecho y la obligación de concurrir a las urnas y "elegir" el "futuro" de la nación... por favor no sean tan inocentes que pecan de idiotas, el que ayer fue a votar le brindo mis mas sinceras felicitaciones, mi mas importante reconocimiento y mi respeto por su conducta ciudadana. Pero quien no fue a votar tiene mis respetos y mi reconocimiento también, por que votar por votar, votar al boleo y decidir la adjudicación del poder a una persona o a un partido por obligación es casi tan nefasto como obligarnos a no votar. Es por eso que lo de ayer fue un llamador, un señuelo y una alarma, que pasaría si la población frente a las "propuest...

Sofia vs Tabarez

La semana pasada nos vimos conmocionados por la desaparición de Sofía, en la redes sociales se extendió de forma vertiginosa el pedido de ayuda para encontrarla y finalmente se la ubico sana y salva por allá por el Chuy. De alguna forma me sentí aliviado y contento de que simplemente Sofía había decidido por ella misma irse de su casa y que no existía ningún hecho delictivo, ni violento que lamentar. A partir de la aparición de Sofía el caso comenzó a tomar otro tinte, el dramático y todos quienes en parte fuimos colaboradores en la búsqueda por las redes sociales creíamos que teníamos el derecho de que nos dieran explicaciones de que fue lo que realmente paso. En primer lugar la prensa se hizo de la (ya de estilo) “filtración” de las declaraciones en la Policía, donde supuestamente esta joven había declarado que había sido secuestrada. También la prensa en su enfermedad de poder sustituir al poder judicial en el sentido de condenar o absolver a quienes estén involucrados en hechos pú...