Ir al contenido principal

Libertad y mas libertad!

Primero aclaro de que yo si fui a votar.

No solo las internas deberían ser no obligatorias, también las nacionales, las departamentales, las de la universidad, y todo tipo de elección deberían por el principio de la libertad, ser no obligatorias.
Muchos van a rasgarse las vestiduras y hablar del valor de votar, del derecho y la obligación de concurrir a las urnas y "elegir" el "futuro" de la nación... por favor no sean tan inocentes que pecan de idiotas, el que ayer fue a votar le brindo mis mas sinceras felicitaciones, mi mas importante reconocimiento y mi respeto por su conducta ciudadana.

Pero quien no fue a votar tiene mis respetos y mi reconocimiento también, por que votar por votar, votar al boleo y decidir la adjudicación del poder a una persona o a un partido por obligación es casi tan nefasto como obligarnos a no votar.

Es por eso que lo de ayer fue un llamador, un señuelo y una alarma, que pasaría si la población frente a las "propuestas" de los candidatos se abstuviera en masa a votar?, ¿que legitimidad puede tener un gobierno que no fue electo ni por un numero cercano a la miad de los habilitados para votar?, ¿ y por que no podemos interpretar el abstencionismo de ayer como un desacuerdo del pueblo con los gobernantes y sus propuestas?

Quienes me conocen saben que soy un fundamentalista de la libertad, que no confío en el Estado, que no confío en la excesiva regulación de todo por parte del mismo, y mucho menos confío en los controles que realiza, dado que generalmente están viciados de corrupción, y lo que es gracioso es que esa corrupción no solo esta en los "políticos".

Me causaba gracia ver a los candidatos poniendo excusas, muchos de ojos hinchados (y el lomo también luego de tomar una paliza), pidiendo a gritos que las internas sean obligatorias. Bueno, mas que gracia creo que me causo pena y repudio el pretender utilizar la normativa para lograr sus fines electorales.

Ya esta, ya fue señores, esta es la realidad, al 60% de los uruguayos no le interesa, no cree, no siente o simplemente tiene pereza de involucrarse en la política, y todos los demás que si nos interesa, preocupa y valoramos al sistema, a la democracia, pero sobre todo a la libertad debemos RESPETAR y LUCHAR para que esa libertad de no ir a elegir a prepo una opción que no sienten que sea suya, que los represente o que ideológicamente le simpatice siga siendo una realidad y que no solo lo sea en estas elecciones internas, si no también en todos los actos eleccionarios.

La democracia y el republicanismo son opciones de organización social basados en la libertad del individuo, y todo acto de amplíe la libertad debe ser bienvenido siempre basándose en los pilares del respeto a los demás integrantes de esta sociedad.

Una democracia a PREPO y OBLIGATORIA es como un totalitarismo con elecciones, VIVA LA LIBERTAD!!!!!!

"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo" Voltaire

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESIÓN TRIBUTARIA

Les dejo una interesante nota que me envió el amigo Jacobo, es realmente interesante esta forma de visualizar la presión fiscal. Cada día soy mas anarquista... que la parió !! Uruguay trabajó 132 días, este año, sólo para pagar impuestos Presión tributaria. En 2007 los uruguayos trabajaron 139 días para pagar impuestos El crecimiento del PBI en 2008 y los sacrificios fiscales en tarifas, atenuaron el peso tributario este año Un método único monitoreado desde la Tax Fundation Este año los uruguayos dedicaron 132 días de trabajo para pagar impuestos según muestra el método internacional "Día libre de impuestos" para medir la presión tributaria de un país. El IRPF y el Fonasa tuvieron que ver. Si en Uruguay se celebrara el "Día libre de impuestos" como en otros países, tras completarse los cálculos de 2008, la "fiesta", sería el 10 de mayo de 2009. Este año, la presión tributaria en Uruguay se atemperó levemente respecto a 2007, cuando se trabajaron 139 día

Victimas y "Victimas"

Indefectiblemente ser victima es una necesidad, todo ser humano siente esa imperiosa necesidad de "sentirse victima", de ser reconocido por la hidalguía de estar soportando una injusticia, de ser "mimado", "consentido" y tenido en cuenta por esa situación de desigualdad soportada debiendo afrontar las injustas consecuencias.... puro verso... Acá las victimas son las menos, en general me atrevería a decir que casi no hay victimas, y que he conocido muy pocas en mi vida. Generalmente la situación de injusticia o iniquidad en la cual se sitúa la "supuesta victima" es generada por sus propias acciones y en respuesta a su propia conducta. Uno tiende a pensar que nadie buscaría situarse en una situación desfavorable solo por le hecho de "sentirse victima", razonamiento este que es correcto, pero el tema es que ubicarse en esa situación responde a una conducta (generalmente) irresponsable o no razonada, la cual es confundida generalmente

Habil Declarante 1

Gente este es el inicio de un ciclo llamado "Habil Declarante", donde ire volcando informacion y entrevistas sobre el "caso Signorelli" yo no emitiré opinion al respecto, alunos de mi allegados la tienen mas que clara que es lo que pienso... Esta entrevista fue dada por el Dr. Carlos Signorelli horas antes que se aprobara su desafuero, se las dejo integra para que las disfruten. Gracias a www.todoartigas.com que nos aporta informacion a los artiguenses que estamos lejos. se reciben aportes sobre el tema saludos Negroleo 03.08.08 El Dr. Carlos Signorelli rompió el silencio después de conocer la votación en comisión de Constitución y Códigos donde los Diputados votaron su Desafuero. En dialogo exclusivo con TodoArtigas. Com ante las preguntas de Alfredo Simón dijo: TA: ¿Cómo está viviendo este momento? CS: No es un momento tan difícil como otros. Cuando hicieron el “escrache” frente a mi casa que fue el único en la historia del departamento de Artigas o cuando quemar