Ir al contenido principal

Simplemente Genial

Hoy me hicieron llegar esta sensacional columna que quiero compartir con ustedes, es realmente genial como trata este personaje a la actual realidad uruguaya comparandola con la realidad mundial... hacia mucho tiempo que no accedía a tan fino, inteligente y buen humor. Se las dejo por que vale la pena. La columna es "Pepe Preguntón" del diario el País
(http://www.elpais.com.uy/08/11/05/pnacio_379749.asp).

que la disfruten
saludos


La columna de Pepe Preguntón
Aca ta` todo bien
No hay caso. Somos distintos. Tanto que mientras el mundo se derrumba por la peor crisis financiera global de la historia, nuestros gobernantes respiran tranquilos, sabedores de que no todo lo que pasa en este planeta sucede en Uruguay.
Estamos a salvo. Y se nota. Es tanta la seguridad de que aquí no viviremos lo que ya padece el mundo que los senadores del gobierno se pelean por una venia y se permiten dejar desintegrado el mismísimo Directorio del Banco Central del Uruguay. ¿Usted cree que lo harían si pensaran que existe algún riesgo?
La calma es total. Por eso el novel ministro de Economía puede dejar de "monitorear" la crisis global por un par de horas y hacerse un tiempito para ver a su Racing ganarle a Rampla. Total, frente al monitor puede quedarse otro y los fines de semana no pasa nada. Y de última, si alguien necesitara algo, va a llamar.
No importa lo que digan los demás. Ni siquiera que en poco más de una semana unos 4 mil compatriotas hayan ido al seguro de paro. ¿Usted cree que si eso fuera un dato relevante varios ministros andarían perdiendo el tiempo en firmar para que su jefe, el presidente, sea reelecto? ¿Usted de veras piensa que si hubiera una crisis en nuestro horizonte esta gente dilapidaría así su tiempo, en lugar de generar redes de contención para lo que algunos agoreros anuncian que podría pasar? Seguro que no.
¿Usted cree que puede saber más que Víctor Rossi? ¿Y que María Julia Muñoz? ¿Y que Daisy Tourné o Daniel Martínez? ¿Usted se piensa que si el futuro de miles y miles de puestos de trabajo de uruguayos estuvieran en duda esta gente estaría jugando a "El Reeleccionista" a tiempo completo en lugar de trabajar en aquello para lo que todos les pagamos sus sueldos?
Lo hacen porque no pasa nada. Porque estamos bien y vamos a estar mejor. Porque los europeos son unos flojos, que se asustan por nada, y los norteamericanos tienen bien merecido lo que les pasó por propinarnos a Bush. Pero acá es otra cosa. Acá las empresas de todo el mundo quieren venir a invertir. Se pelean por invertir. ¿O usted se cree que si eso no fuera así Danilo Astori podría haberse dado el lujo de abandonar la nave de la conducción económica en el momento de mayor oleaje? ¿O usted cree que si pasara algo el canoso senador podría ausentarse sistemáticamente de su banca para hacer campaña por todo el país?
El que diga que acá se viene la noche no sabe lo que dice. Acá está todo bien. Por eso los sindicatos piden y piden, y quieren ganar más en 2009 y 2010. ¿Usted se piensa que los gremialistas son tan poco responsables que piden y piden, sin saber si una crisis va a afectar a las empresas que les dan trabajo? ¿Verdad que nadie podría pensar eso?
Es la derecha la que quiere desestabilizar. Son los neoliberales, que de tanto mirar al Norte creen que todo lo que pasa allá va a tener que pasar acá. Son los empresarios.
Se van a llevar un buen chasco. Si se quedan esperando la crisis van a tener que esperar sentados. Al Uruguay del Frente Amplio, al Uruguay del aumento constante del gasto público, al Uruguay que sigue aumentando el tamaño del Estado, al Uruguay de la inseguridad creciente y la marginalidad que golpea, al Uruguay de los sindicatos combativos y clasistas, del piquete y de la ocupación, ya no quiere venir nadie. Ni las crisis.

Comentarios

Nico Bari ha dicho que…
Una más de las crónicas que deberían ser rejuntadas bajo el título de "viviendo en bananaland"...

Abrazo

Entradas populares de este blog

Sueño de Amor

Adiós, fue su ultima palabra y cerro la puerta, frente a mi quedo el vacío, el infinito vacío que inundaba todo, desde el espacio que me rodeaba hasta lo mas profundo de mi ser… No comprendí en ese momento cual seria mi reacción, no comprendí en ese momento la relevancia de lo ocurrido, no quise en ese momento asumir mi responsabilidad ni mi cuota de culpa, simplemente le grite a dios, al destino y a todos los factores externos que pudieran existir, por que me pasaba eso a mi. Pasaron las horas, los días, los meses y quizás los años, y jamás pude darme cuenta que la vida continuó, que todos y cada uno de los días me dio una nueva oportunidad de seguir, o quizás de empezar, yo en cambio me emperraba en recuperar aquella ilusión que no era mas que eso, un mal recuerdo de algo que parecía ser mejor de lo que fue. Día tras día buscaba esa sonrisa, ese largo y hermoso cabello, esa cintura con curvas que te quitaban el aliento, esos ojos que podían ver mi alma, esa voz que er...

Libertad y mas libertad!

Primero aclaro de que yo si fui a votar. No solo las internas deberían ser no obligatorias, también las nacionales, las departamentales, las de la universidad, y todo tipo de elección deberían por el principio de la libertad, ser no obligatorias. Muchos van a rasgarse las vestiduras y hablar del valor de votar, del derecho y la obligación de concurrir a las urnas y "elegir" el "futuro" de la nación... por favor no sean tan inocentes que pecan de idiotas, el que ayer fue a votar le brindo mis mas sinceras felicitaciones, mi mas importante reconocimiento y mi respeto por su conducta ciudadana. Pero quien no fue a votar tiene mis respetos y mi reconocimiento también, por que votar por votar, votar al boleo y decidir la adjudicación del poder a una persona o a un partido por obligación es casi tan nefasto como obligarnos a no votar. Es por eso que lo de ayer fue un llamador, un señuelo y una alarma, que pasaría si la población frente a las "propuest...

Sofia vs Tabarez

La semana pasada nos vimos conmocionados por la desaparición de Sofía, en la redes sociales se extendió de forma vertiginosa el pedido de ayuda para encontrarla y finalmente se la ubico sana y salva por allá por el Chuy. De alguna forma me sentí aliviado y contento de que simplemente Sofía había decidido por ella misma irse de su casa y que no existía ningún hecho delictivo, ni violento que lamentar. A partir de la aparición de Sofía el caso comenzó a tomar otro tinte, el dramático y todos quienes en parte fuimos colaboradores en la búsqueda por las redes sociales creíamos que teníamos el derecho de que nos dieran explicaciones de que fue lo que realmente paso. En primer lugar la prensa se hizo de la (ya de estilo) “filtración” de las declaraciones en la Policía, donde supuestamente esta joven había declarado que había sido secuestrada. También la prensa en su enfermedad de poder sustituir al poder judicial en el sentido de condenar o absolver a quienes estén involucrados en hechos pú...