Ir al contenido principal

Guitar Hero Criollo

Dia de dedicatorias, en clase hoy me bautizaron y al escuchar mi apodo (Guitar Hero) me acorde de este cuento del gran Juceca (Julio Cesar Castro). Asi que decidi colgarlo en el blog y dedicarselo a Andrea, Nico y Martin. Yo tambien los quiero mucho.

que lo disfruten

negroleo


LAS COSAS DE LEOPOLDINO LIOPOLDO
- Hombre que supo ser serio pa' la guitarra, aura que dice, Leopoldino Leiopoldo. Leopoldino Leiopoldo era un crestiano que en los jamases usaba nada comprado. Se lo hacía todito él mesmo. Un suponer, pa' fumar, Leopoldino Leiopoldo se hacía desde la chala hasta el tabaco y los fóforo. Medio esagerado, el primer fóforo que hizo le salió tremendo fóforo, que cuando lo prendió dispués se pasó cuatro días acarriando agua pa' poder apagarlo.
Como gustaba afeitarse con navaja, Leopoldino Leiopoldo se hizo una con una hoja e' tijera de esquilar. La fue rebajando en una piedra y la rebajó tanto que no le quedó nada. El decía que sí, que lo que pasaba era que le había quedado todito filo y tan finito que no se veía, pero que ahí, donde no se veía nada, había flor de filo e' navaja. La cuestión que Leopoldino Liopoldo andaba afeitado que era un lujo.
Asunto fue cuando se hizo un carro, Leopoldino Liopoldo. Pa' la cuestión de las ruedas buscó un tronco redondito, lo cortó en cuatro rodajas, (carro e' cuatro ruiedas gustaba tener), y pa' hacerlas grandes les fue sacando lo de adentro y poniéndolo afuera. Leopoldino Liopoldo lo esplicaba bien, pero nunca lo entendieron mucho. Pa' la cuestión de los rayos las dejó afuera una noche e' tormenta. Todo el mundo tenía que ver con el carro de Leopoldino Liopoldo.
Un hombre este Leopoldino Liopoldo, que en los jamases pisó el boliche El Resorte. Se hizo boliche propio, en el rancho. Mostrador largo, porque era hombre que gustaba acomodarse en una punta, y que cualquier abombau sabe que cuanto más largo es el mostrador más punta tiene. Se servía la copa de un lau y se la tomaba en el otro. Cuando se había tomado unas cuantas, le costaba pa' estar fresco de aquel lau y mamau de este otro.
Una guelta en el boliche El Resorte, taban la Duvija, Tordelio Naranjo, Minerla Cortelo, el tape Olmedo, el vasco Artagaveytía, el pardo Santiago y Menudo Rollo, mamaus por unanimidá, y Leopoldino Liopoldo tampoco se apareció pa nada. No diba nunca.
Se hizo una guitarra, Leopoldino Liopoldo, que era una preciosidá e' bonita. La usaba colgada a la espalda. Iba Pa;' todos lados con la guitarra, pero no tocaba. La usaba pa' no sentir frío en los riñones. Al menos así decía Leopoldino Liopoldo, pero nunca se supo muy bien, porque era hombre de esplicar las cosas una vez sola, Leopoldino.

Comentarios

Nico Bari ha dicho que…
Iba Pa' todos lados con la guitarra...

Tal cual, está todo dicho!

Abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Parece escrito por el negro de los libros de tom sawyer

Entradas populares de este blog

ME DA MIEDO...

Si, es solo eso lo que puedo decir... me da muchisimo miedo, desde hace mucho tiempo vengo investigando a este singular personaje de la izquierda latinoamericana. Esa que se ha propagado cual peste en estas latitudes y a la cual muchas veces se aplaude sin entender o si quiera escuchar el alcance de sus palabras y los personajes que ha enjendrado. CUIDADO !!! abran las orejas y los ojos, esto comienza por algun lado y en latinoamerica ha comenzado... no olvidemos la experiencia Europea, no olvidemos que podemos estar mejor, pero tambien podemos estar PEOR!

Sin Palabras!!!!

Esto es el colmo de los colmos... nada mas puedo decir... IN-CRE-I-BLE PD: se rumorea que la tota santillan jugaria de 9 .... juajuajua Luis Ventura es ahora director técnico Si dirige Maradona, dirige cualquiera El periodista de espectáculos Luis Ventura, mano derecha de Jorge Rial y director de la revista "Paparazzi", se convirtió este miércoles en el nuevo director técnico del modesto equipo de "El Porvenir", que milita en la Divisional C del fútbol argentino. Ventura tiene una larga relación con el club, e incluso sus dos hijos, Facundo de 21 años y Nahuel de 18, militan en la primera del equipo albinegro. El periodista chimentero colabora desde tiempo atrás con las divisiones formativas de la institución, y no se negó ante el ofrecimiento del presidente de El Porvenir, de conducir al plantel principal. Enrique Merelas, presidente del club, se reunió con Ventura y le ofreció el puesto, informó el diario Olé. “No tengo problema en dirigir porque voy seguido a ver...

No sera peor el remedio?

Ayer me quede azorado, pero después me enoje... Concretamente me dispuse a ver el informativo y salio el Dr. Jorge Larrañaga en una conferencia junto a educadores del Partido Nacional (es gracioso esto en un país donde la educación publica es laica ajajá), afirmando con su particular tono de voz (por no decir papa en la boca) que "si la ley de educación es aprobada por este gobierno, el partido nacional va a recolectar firmas para plebiscitarla ..." ahí si me asuste! . Fíjese amigo, que el Dr. Jorge Larrañaga, es doctor (o sea no es de macanudo que le pongo Dr. adelante del nombre) es abogado, es jurista, además de ser legislador y haber sido Intendente, o sea es una persona que conoce las normas (o debería conocerlas) y principalmente la Constitución de la Republica, norma importante si las hay en nuestro ordenamiento. A que viene todo esto? A una simple palabra mal utilizada por el Dr. Larrañaga, se refirió al mecanismo previsto en el inciso segundo del artículo 79 de ...