Ir al contenido principal

ATORRANTES?? o DESEMPLEADOS??

Bueno bueno.... husmeando por el blog del amigo lalo rubio,(libertad liberté , tienen el link al lado y es sumamente recomendable), me encontré con este diamante en bruto. Aquí un edil del partido nacional le envia una carta abierta a un senador del MPP, pero como a menudo pasa con los actores de estos sectores (que viven de calificaciones previas) se pasan de razones a pasiones o adjetivos.

Creo que en esta ocasion tiene mucha razon el Sr. Blas, aunque me preocupa muy poco como nos definan, en cambio si me preocupa y mucho que proponen para combatir el desempleo, cosa que lamentablemente no surge de aqui.

les dejo el link a la carta

http://www.uruguayinforme.com/news/02052008/02052008_carta_abierta_mujica.php

Abrazo

negroleo




Carta Abierta al Senador Mujica

¿ Un país de atorrantes ?


Ayer, en el mismo momento en que nos decía que su partido, el país y todos nosotros precisábamos de él por que era el más votado en un tremendo gesto de soberbia en harapos (la humildad parece venir de la vestimenta que usa y no de lo que dice) el Senador Mujica nos sorprendía con una maravillosa definición ¨… “El Uruguay es un país de atorrantes “.

No le permito señor Senador. Atorrante (vago, perezoso, desvergonzado esa es su definición) será usted. Mi país , su país se compone de gente que trabaja , que busca superarse que soporta estoicamente mazazos impositivos que le sacan las ganas de trabajar y que soporta Senadores – como UD.- que los rezongan y califican de las más ofensivas maneras – atorrantes, platudos, chorizo , sabandijas –en virtud de el mito de su supuesta sabiduría adquirida en la Universidad de la Calle , que usted día a día se ocupa en demostrar- con éxito - que es un mito equivocado y que su supuesta sabiduría no es otra cosa que chabacanería y ordinariez.

Atorrante será usted, vago que ha vivido siempre a costas del Estado, su partido, o el producto de sus saqueos tupamaros.

Perezoso será usted – Que no tiene la sensibilidad o la fuerza para peinarse o cambiarse la camisa. Sólo usted asocia la suciedad y la desprolijidad a la humildad, la misma es propia del trabajador cuando sale de la obra o de la chacra, consecuencia de la tarea realizada, para llegar a su casa a empilcharse, no de un oficinista que sale del Ministerio o el Senado. Su investidura (que es de todos nosotros) merece otro trato y otro respeto.

Desvergonzado será usted – Que levanto armas contra regimenes democráticos , que hace de su prisión un apostolado pese a reconocerse culpable , nunca fue usted un preso inocente como otros , que se inmola en los tiros que tiene en su cuerpo como prueba de su sacrificio olvidándose que usted también tenía un arma en sus manos y le pegaron de frente y en balacera , que prometió irse para su casa si el dólar bajaba los 23 pesos y sigue campante en el Senado y en el gobierno, con el dólar a 19 y bajando , que a instaurado el insulto y la ordinariez en el diario vivir .

No se equivoque Senador , los uruguayos somos mucho más que lo que usted dice y pretendemos ser más aún pese a su intento y el de su partido de transformarnos en atorrantes mediante políticas que nos saquen las ganas de trabajar , pagando a la gente para ser vagos mediante el plan de equidad , destruyendo la diginidad del uruguayo de trabajar por su sustento haciéndolo dependiente de la limosna estatal , robando el fruto del trabajo de los uruguayos mediante impuestos exagerados que desmotivan al que quiere superarse y crecer .

Sr. Senador, si de definir a los uruguayos vamos a hablar , me quedo con Wilson ( y no lo comparo por que sería una ofensa para Wilson ) que nos definía como una gran comunidad espiritual conformada por los valores, gustos y principios comunes de sus ciudadanos , los mismos ciudadanos a los que usted llama atorrantes , ATORRANTE .

Rodrigo Blás
C.I. 3.844.921-8

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tiene razon Blás .
Al pepe hay que bajarle los humos


Juan D.

Entradas populares de este blog

Sueño de Amor

Adiós, fue su ultima palabra y cerro la puerta, frente a mi quedo el vacío, el infinito vacío que inundaba todo, desde el espacio que me rodeaba hasta lo mas profundo de mi ser… No comprendí en ese momento cual seria mi reacción, no comprendí en ese momento la relevancia de lo ocurrido, no quise en ese momento asumir mi responsabilidad ni mi cuota de culpa, simplemente le grite a dios, al destino y a todos los factores externos que pudieran existir, por que me pasaba eso a mi. Pasaron las horas, los días, los meses y quizás los años, y jamás pude darme cuenta que la vida continuó, que todos y cada uno de los días me dio una nueva oportunidad de seguir, o quizás de empezar, yo en cambio me emperraba en recuperar aquella ilusión que no era mas que eso, un mal recuerdo de algo que parecía ser mejor de lo que fue. Día tras día buscaba esa sonrisa, ese largo y hermoso cabello, esa cintura con curvas que te quitaban el aliento, esos ojos que podían ver mi alma, esa voz que er...

Libertad y mas libertad!

Primero aclaro de que yo si fui a votar. No solo las internas deberían ser no obligatorias, también las nacionales, las departamentales, las de la universidad, y todo tipo de elección deberían por el principio de la libertad, ser no obligatorias. Muchos van a rasgarse las vestiduras y hablar del valor de votar, del derecho y la obligación de concurrir a las urnas y "elegir" el "futuro" de la nación... por favor no sean tan inocentes que pecan de idiotas, el que ayer fue a votar le brindo mis mas sinceras felicitaciones, mi mas importante reconocimiento y mi respeto por su conducta ciudadana. Pero quien no fue a votar tiene mis respetos y mi reconocimiento también, por que votar por votar, votar al boleo y decidir la adjudicación del poder a una persona o a un partido por obligación es casi tan nefasto como obligarnos a no votar. Es por eso que lo de ayer fue un llamador, un señuelo y una alarma, que pasaría si la población frente a las "propuest...

Sofia vs Tabarez

La semana pasada nos vimos conmocionados por la desaparición de Sofía, en la redes sociales se extendió de forma vertiginosa el pedido de ayuda para encontrarla y finalmente se la ubico sana y salva por allá por el Chuy. De alguna forma me sentí aliviado y contento de que simplemente Sofía había decidido por ella misma irse de su casa y que no existía ningún hecho delictivo, ni violento que lamentar. A partir de la aparición de Sofía el caso comenzó a tomar otro tinte, el dramático y todos quienes en parte fuimos colaboradores en la búsqueda por las redes sociales creíamos que teníamos el derecho de que nos dieran explicaciones de que fue lo que realmente paso. En primer lugar la prensa se hizo de la (ya de estilo) “filtración” de las declaraciones en la Policía, donde supuestamente esta joven había declarado que había sido secuestrada. También la prensa en su enfermedad de poder sustituir al poder judicial en el sentido de condenar o absolver a quienes estén involucrados en hechos pú...