Ir al contenido principal

Yo digo lo que quiero y me la aguanto.


Ta el tema es simple, en los últimos días cada vez que quiero opinar de alguno de los temas de actualidad que roce la política o los temas de gobierno vez tras vez me salta algún defensor (mejor llamado hincha) del actual partido de gobierno a realizar una comparativa de los gobiernos anteriores a los de izquierda, si critico a los partidos tradicionales me tachan de alcahuete del gobierno y hasta “acomodado” me han dicho (¿?¿?¿?¿? considerando que estoy desempleado me genera un desconcierto … jajaja).
La dinámica de este post va a ser distinta, voy a titular el tema en cuestión y luego en breves palabras mi opinión o descripción del tópico planteado, y que les quede claro es lo que YO pienso y me chupa un reverendo rábano si no les gusta, si es grosero o desubicado si les hiere el orgullo o el bolsillo, si están poco mucho o nada de acuerdo, simplemente hago uso de mi derecho constitucional a la libertad de expresión y asumo las responsabilidades en caso de que alguien las quiera reclamar.

TEMA PLUNA Y TRENES
Ta que más decir un negocio para unos pocos, un desastre para los empleados, una fiesta para los abogados y las cuentas las paga el pueblo… ¿Todavía existe algún crédulo uruguayo que se cree el cuento de que una aerolínea de bandera es indispensable para el Uruguay?, a grandes rasgos me hace acordar al proyecto del “tren de los pueblos libres” … se gastaron una millonada de guita para 5 viajes que demoraban el triple y las comodidades eran nulas, yendo a caballo llegas más rápido, inclusive pensé en proponer abrir una empresa de transporte con los carretilleros de Montevideo para competirle al tren. . . ah también juan pueblo pago por el tren… Solo tengo una observación más, ahora que Antel y Ute (entre otras) dan ganancias (¿?) a mí no me participan de las mismas, como tampoco me participaron de las supuestas ganancias que en algún momento tuvo Pluna, pero ya advierto que el día que se den contra el piso, a mí no me participen de las deudas como en Pluna…

TEMA MARIGUANA
Este tema es muy sensible, en realidad los fumetas están sensibilizados por tanta porquería que se meten, si loco te metes porquería y te convences que es natural y todo el cuento que en su momento las tabacaleras le hicieron a los fumadores. Para mí el tema es sencillo y se resume en una frase, “la libertad es libre”, por eso yo creo que el auto cultivo dentro de tu casa está bien, loco en tu casa hace lo que quieras, tu casa es tuya y no jodes a nadie, así que si querés plantar, cosechar, fumar, armar, hacer torta de chocolate o licuarla con banana allá vos, es tu tema es tu elección. Lo que me parece denigrante es que el estado pase de ser un estado que combate el narcotráfico a ser narcotraficante, produciendo, procesando, distribuyendo y comercializando droga… yo que sé, me cuesta entender, lo que me lleva a pensar si en realidad Pablo Escobar estaba tan equivocado…. Si, si estaba equivocado como lo estamos nosotros ahora.
La excusa de que se legaliza porque no se puede combatir es casi estúpida, tan estúpida que me lleva a proponer que se retiren todo tipo de aranceles y costos para la importación de todo tipo de mercaderías, porque hace años que hay contrabando (inclusive desde antes del narcotráfico) y no se puede ganar la guerra… (Eso en otros términos se llama liberalizar la economía) pero este gobierno no va a hacer esto… La otra propuesta es eliminar todo tipo de impuestos, ya que hace años que existe el informalismo (desde antes del narcotráfico) y no se ha podido eliminar, pero en este caso hicieron lo contrario!!!! Invirtieron en tecnología, capacitaron los recursos humanos, y salieron a darle lucha a la evasión de impuestos!! Claro cómo no va a hacer eso sí de ahí salen los sueldos y los “me leves” de la clase política!!! Y nadie propuso eliminar los impuestos (eso en otros términos es liberalizar la economía). El tema da para mucho así que no me queda más que decir felicidades al gobierno y a los fumetas que hicieron de este tema “un tema de Estado” (mientras que a la educación y a un largo etc. ni bola le dan), a fumar muchachos, a su salud (o enfermedad ;) !!!

El MATRIMONIO IGUALITARIO
Viste en esta estoy totalmente de acuerdo!!! Si loco es lo mismo, “la libertad es libre” y es más, desde mi humilde morada propongo seguir adelante y aprobar la ley de matrimonio múltiple, que se puedan casar varias personas, una mujer con varios hombres o varias mujeres o mezclado y viceversa. Qué problema tienen los demás? Que les pasa? Si les molesta a la vista miren para otro lado, pero dejen a cada uno ser feliz como quiera!!  A ver a vos católico recalcitrante, moralista de la cruz, cuál es tu problema? Te molesta ver feliz a quien tiene otra opción sexual? O me van a decir que el sexo no es una fuente de placer como profesan ustedes, a mí no me jodan que los placeres de la vida bien sabemos cuáles fueron, son y serán siempre, y cada cual dentro de un cuarto y con su pareja o parejas hace lo que mejor les guste, y no por eso son menos seres humanos, menos ciudadanos ni tienen porque cortarles los derechos.
Me da pena que muchos legisladores y principalmente del partido colorado hayan votado en contra, por varias razones… La primera es que el partido colorado siempre lucho por la libertad y la igualdad, no en vano fue quien propuso las leyes de divorcio, de igualdad civil de la mujer, y de separación del Estado de la Iglesia, porque no tomar la bandera de lucha por la igualdad de estas personas? Lamentable.  La segunda es porque hay varios dirigentes, inclusive legisladores que son tapados, que no asumen su homosexualidad por la presión social, y eso los hace rotundamente infelices… Muchachos libérense, dejen a sus novias que no quieren que otros estamos dispuestos a cuidarlas y asuman lo que son, nadie les va a decir nada y voten por verdadera conciencia!!! . Y tercero  a quien le quepa es sayo que se lo ponga ;)
Salud por todas esas pareja que fueron por muchos años discriminadas y que hoy pueden expresarse amor y tener todas las garantías de la ley como cualquier ciudadano, felicidades y sean felices!!

TEMA VIOLENCIA EN EL FUTBOL
Yo lo dije!!!!!!!!! Y eso esta gravado en varios programas radiales, y en la Asamblea de la AUF!!! Yo lo dije!!!! Y no me importa repetir que Yo lo dije!!!!
Hace dos años ya se veía venir, las medidas tomadas en los últimos tiempos por los dirigentes y la policía solo podían desembocar que en partidos donde van 100 personas también existan líos. El protocolo de seguridad es solo un documento lleno de buenas intenciones, pero lo aplican policías que no tienen ni idea de los que es el ambiente del futbol, toman decisiones erradas y a destiempo, aparte de no escuchar a la gente que quiere colaborar para que se eviten problemas. Como decía un amigo burros y porfiados!
Pero lo peor es la dirigencia del futbol, que luego de aprobado el protocolo se excusaba de todo metiendo al protocolo por delante, que encubre a los violentos, que no toma medidas ejemplificantes y que evita mostrar la realidad de nuestro futbol, que día a día se cae a pedazos.
Dos anécdotas de las muchas que puedo contar, hace un par de torneos atrás, jugaron Racing vs Rampla en el Olímpico, es un partido que conlleva un marco de público considerable para lo que son los partidos entre instituciones en desarrollo. Durante el partido se registraron varios incidentes, pedradas, invasión del palco por parte de los parciales de rampla, alguna trompada y escaramuzas… bueno el clima se caldeo, y el genio encargado del operativo no tuvo mejor idea de para “evitar” problemas la hinchada de Racing permaneciera 10 minutos luego del partido dentro de la cancha.  De innumerables formas intente hacerle entender que si salía Rampla antes, ellos estaban en su barrio y que se quedaban por ahí, en la calle y si se encontraban con la gente de Racing iba a haber líos, que era mejor dejar salir a la gente de Racing antes para que se fueran, y luego los de Rampla… pero el oficial no entendía… claro que  hubo problemas, los cuales eran evitables con una simpe medida…
La segunda anécdota fue una solicitud de que se jugara el partido Racing Defensor solamente con público local en el Roberto, ya que el ambiente venia complicado de partidos anteriores y había un clima especial. La mesa ejecutiva no permitió hacer uso de ese derecho de local y obligó a jugar con público visitante aduciendo que nuestro pedido era catastrofista y exagerado.  Resultado? un baleado… pero esto no termina aquí, varias veces se lo advertí a la dirigencia de la AUF, pero es más fácil hacer la vista gorda, decir que son problemas de la sociedad, etc. son problemas de la sociedad sin dudas, pero en el tablado no hay violencia, en el teatro no hay violencia, en el cine no hay violencia y no se olviden que hoy en día el futbol es un medio de entretenimiento más, como el cine, el teatro …

EDUCACION
Lamentable, siempre se argumentó que era un problema de presupuesto, pues cuando le dieron el presupuesto digno (4,5% a 4,8% PBI) la educación en vez de despegar se enterró peor que nunca… al final sería un tema de presupuesto o un tema de falta de capacidad de los gobernantes?? Usted responda según su buen entender…

LA MEGAMINERIA
Mira esto es clarito, si quieren hacer mierda el medio ambiente denle para adelante, pero sácame el Uruguay Natural que nos vale un huevo a todos nosotros llevarlos a las ferias pedorras que los llevan, bancando a la vieja espantosa y burra de la Kechichian que solo por verle la cara yo no vendría ni en pedo. Si esa es la imagen imagínate lo que son las minas en Uruguay, ese es el razonamiento de cualquier turista con dos dedos de frente… A propósito y saliendo del tema, la promoción de Uruguay Natural nos vale unos cuantos morlacos a todos nosotros, y beneficia a un solo sector… ahhh lo adivinaron no? Jejeje acá en este pueblo desde donde hoy escribo no queda un mango por turismo, pero el laburante aporta en las mismas proporciones que el hotelero de punta… eso le llaman ¿igualdad? … por que la marca no la paga el sector? Eh López Mena!! No te sobra algún mango de la garantía de Pluna pa meter en la marca?? Jajaja
Volviendo a lo que importa que es este proyecto de vender el rico Patrimonio de los Orientales al bajo precio de la necesidad, quiero advertirles que esta planta no es otra cosa que la muerte industrializada, se utilizan químicos y agentes tóxicos altamente cancerígenos, además de destrozar tierra que puede perfectamente ser productiva de forma amigable para el medio ambiente. Luego de que nos chupen los minerales, digo los minerales porque se habla de hierro, pero no va a ser solo hierro lo que extraigan, o se creen que el MIEM a través de la DINAMIGE va a tener la capacidad de controlar algo?? AAAJJJAAA (como dice Nelson de los Simpsons) va a quedar un agujero impresionante (hectáreas que dejan de ser productivas) y un cerro de tierra artificial más grande que el pan de azúcar… sin contar de la fauna y flora que va a morir, y la gente que también va a morir por la exposición a los químicos, y toda la porquería… si alguno no me cree lo invito a ver la película de Erin Brockovich.

PROXIMO AÑO
Hay elecciones!!!! Apróntense para las infumables maratones de propagandas electorales en la tele, radio, internet, diarios, revistas, en el estadio, hasta en el cine y ni hablemos de las murgas proselitistas alcahuetas que ya son una tradición…
Yo voy a dar una tómbola de candidatos con una definición cortita

Amorin Batlle: Esto no es lo tuyo Pepe, lo tuyo son los burros, en eso sos el uno!!

Pedro Bordaberry: No te hagas el Batllista!!!!! Vos sos ruralista, colorado riverista del más rancio cuño no Batllista, arranca
Larrañaga: Guapo, deja de hacerte el bolche, ya ese personaje no camina, volve a las raíces, por ejemplo a ser candidato a intendente de Paysandú, en esa te veo lindo!!!

Lacallito (si Lacallito por no poner QKITO): Venias bien pibe, pero hablaste de lo que no tenías que hablar, los desaparecidos son parte de nuestro patrimonio político, es inevitable hablar de política sin referirse a los desaparecidos, hay que tener cintura y nadie en ningún lugar del mundo debe quedar sin respuestas sobre sus seres queridos, y no debe importar los partidos políticos ni las ideas, el humanismo y la verdad por sobre todas las cosas. Pero ojo no te preocupes que eso es hereditario, tu viejo en la campaña pasada también se mandó la del sucucho y las duchas para los pichis, tranquilo ;)

Tabaré Vázquez: Ojo tuerto, mira que Sanguinetti después de la segunda presidencia la popularidad se le vino al piso… que no te pase lo mismo, pero te felicito por tus reformas, la educación es un ejemplo (a no seguir), la salud esta rebosante (igual que la mujer de Huidobro), la seguridad esta solida (todos estamos enrejados), la DGI está que explota (hasta perdona algún deudor de esos insignificantes que solo deben 200 millones...), y Artigas te extrañaba!! (Hacia 9 años que no venias, la última vez fue durante tu campaña del 2004)

Constanza Moreira: Mucho gusto!! Es usted algo de Ana Olivera? :P

Pablo Mieres: No nos Moverán!!! (Del 3%)

Lo mejor del 2014 es que nos podremos regocijar con la fiesta más grande del mundo!!! El Mundial, un mes de futbol sin parar, viendo partidos tras partidos, que lindo son los años que hay mundial!!!

Muchachos les deseo una muy feliz fin de año y un mucho mejor año 2014, que todos nuestro propósitos se cumplan y que la felicidad los inunde!!!

Saludos

negroleo ..

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESIÓN TRIBUTARIA

Les dejo una interesante nota que me envió el amigo Jacobo, es realmente interesante esta forma de visualizar la presión fiscal. Cada día soy mas anarquista... que la parió !! Uruguay trabajó 132 días, este año, sólo para pagar impuestos Presión tributaria. En 2007 los uruguayos trabajaron 139 días para pagar impuestos El crecimiento del PBI en 2008 y los sacrificios fiscales en tarifas, atenuaron el peso tributario este año Un método único monitoreado desde la Tax Fundation Este año los uruguayos dedicaron 132 días de trabajo para pagar impuestos según muestra el método internacional "Día libre de impuestos" para medir la presión tributaria de un país. El IRPF y el Fonasa tuvieron que ver. Si en Uruguay se celebrara el "Día libre de impuestos" como en otros países, tras completarse los cálculos de 2008, la "fiesta", sería el 10 de mayo de 2009. Este año, la presión tributaria en Uruguay se atemperó levemente respecto a 2007, cuando se trabajaron 139 día

Victimas y "Victimas"

Indefectiblemente ser victima es una necesidad, todo ser humano siente esa imperiosa necesidad de "sentirse victima", de ser reconocido por la hidalguía de estar soportando una injusticia, de ser "mimado", "consentido" y tenido en cuenta por esa situación de desigualdad soportada debiendo afrontar las injustas consecuencias.... puro verso... Acá las victimas son las menos, en general me atrevería a decir que casi no hay victimas, y que he conocido muy pocas en mi vida. Generalmente la situación de injusticia o iniquidad en la cual se sitúa la "supuesta victima" es generada por sus propias acciones y en respuesta a su propia conducta. Uno tiende a pensar que nadie buscaría situarse en una situación desfavorable solo por le hecho de "sentirse victima", razonamiento este que es correcto, pero el tema es que ubicarse en esa situación responde a una conducta (generalmente) irresponsable o no razonada, la cual es confundida generalmente

Habil Declarante 1

Gente este es el inicio de un ciclo llamado "Habil Declarante", donde ire volcando informacion y entrevistas sobre el "caso Signorelli" yo no emitiré opinion al respecto, alunos de mi allegados la tienen mas que clara que es lo que pienso... Esta entrevista fue dada por el Dr. Carlos Signorelli horas antes que se aprobara su desafuero, se las dejo integra para que las disfruten. Gracias a www.todoartigas.com que nos aporta informacion a los artiguenses que estamos lejos. se reciben aportes sobre el tema saludos Negroleo 03.08.08 El Dr. Carlos Signorelli rompió el silencio después de conocer la votación en comisión de Constitución y Códigos donde los Diputados votaron su Desafuero. En dialogo exclusivo con TodoArtigas. Com ante las preguntas de Alfredo Simón dijo: TA: ¿Cómo está viviendo este momento? CS: No es un momento tan difícil como otros. Cuando hicieron el “escrache” frente a mi casa que fue el único en la historia del departamento de Artigas o cuando quemar