Ir al contenido principal

Reflexión sobre el Amor


Las cosas profundas del corazón, son esas que uno intenta decirlas sin palabras, que las trata de transmitir a través de la mirada, de la sonrisa, del mínimo contacto que se pueda dar con esa persona destinataria de esa catarata de emociones. Decir te amo es simple, es fácil, cualquier trasnochado dice te amo, el tema es sentir.

Es una ingenuidad mayúscula descansarse en la conocida frase “no te preocupes, si es para vos ya te va a llegar...” o “lo que no es para uno, no es para uno”.... no señores no se confundan oportunidad con destino.

El destino no existe, no esta escrito ni pre-digitado por nadie, el destino es el minuto siguiente al que tu estas viviendo, que es consecuencia directa de este minuto que es el presente. Lo que quizás haga la diferencia es la oportunidad, si en este minuto que estas viviendo no aparece la oportunidad, quizás el “destino” (o mejor dicho el siguiente minuto) no te juntará con ese resultado deseado, y en este caso con esa persona querida.

Nada es imposible, quizás es improbable, pero si uno es motivado por el corazón, el cual es una fuente inagotable de esperanzas, y logra generar las oportunidades, quizás esta escribiendo el “destino”.

La vida nos va dando golpes, muchos golpes nos da la vida, algunos pequeños, otros no tanto y también los hay de los casi mortales. Lo bueno de la vida es que jamas te quita las herramientas para seguir construyendo, para seguir adelante y para ser feliz. Te rompe lo logrado, te deja sin los planes, te revuelca por las cenizas del incendio que quemo todos tus sentimientos, esperanzas, proyectos y emociones, pero no te quita las herramientas y encima te da mas valor, mas temple, mas orgullo y mucha mas esperanza.

Sentir, esa es la cuestión... decir que uno siente, es como decir las tablas, ahora expresar lo que se siente es un tanto mas complejo que solo decir te amo. Expresar amor, es regular los latidos de tu corazón a los del otro, expresar amor es ver el brillo de sus ojos en la oscuridad, es sentir el perfume de su pelo y saber que tu alma sonríe, es ver su sonrisa y entender por que mundo gira entorno al sol, que día a día renueva su luz para no verse opacado por esa sonrisa. Expresar amor no es fácil, no lo hace cualquiera, se debe comprender que el amor es incondicional, que no tiene tiempo, espacio, edad, sexo, creencia, partido político, cuadro de fútbol, profesión, nacionalidad, color ni idioma... el amor necesariamente parte de la tolerancia, pasa por la paciencia, vive en la admiración, se alimenta del respeto y crece con la complicidad.

Es triste amar y no ser amado, pero es mucho mas triste es pertenecer a las personas que son amadas, fueron amadas y serán amadas pero jamas se enteraran, o simplemente no aceptaran el desafío que plantea el amor. El amor es una construcción de dos, necesariamente es de dos, cuando solo uno ama ese amor es incompleto y por eso no es amor.

Aceptar el amor de una persona es aceptar el desafío de amarla, y solo así podrá existir un verdadero amor, un amor pleno, completo, firme. Esa decisión es la mas difícil de tomar, por que el punto de partida no es el que normalmente creen las personas, cuando afirman yo la quiero mucho, y con el paso del tiempo lo amo.... no, el punto de partida es yo lo conozco mucho, se que es lo que me gusta de el y que no me gusta, se que es buena en esto y no tan buena en lo otro, pero sabes que: me encanta que sea así y por eso estoy dispuesto a dar lo mejor de mi por el/ella.

Entregarse al amor es para valientes, pertenecer a esa clase de valientes esta fuera de moda en esta época actual de super velocidades, de gente sin compromiso, de hiper consumismo, del use y tire, de ofertas y modas pasajeras (para agotar stock)... El amor es Clásico, es lento, es solido, no responde al mercado ni se permite su mercadeo, no se compra ni se vende, ni se alquila ni se presta, ni siquiera cotiza en bolsa, el amor es difícil, por que el amor es de otra época, y sus adaptaciones fueron malas. Pero mas allá de todo creo que en la vida uno debe adoptar la actitud que dice el gran Paulinho da Viola en su Poema/Canción “Ame”


Ame
Seja como for

Sem medo de sofrer
Pintou desilusão
Não tenha medo não
O tempo poderá lhe dizer
Que tudo

Traz alguma dor
E o bem de revelar

Que tal felicidade
Sempre tão fugaz
A gente tem que conquistar
Por que se negar?

Com tanto querer?

Por que não se dar
Por quê?
Por que recusar
A luz em você
Deixar pra depois
Chorar... pra quê?






La verdad que si es cierto, hice toda esta perolata solo para dejarles este hermoso samba!!
Saludos Negroleo

Comentarios

Entradas populares de este blog

ME DA MIEDO...

Si, es solo eso lo que puedo decir... me da muchisimo miedo, desde hace mucho tiempo vengo investigando a este singular personaje de la izquierda latinoamericana. Esa que se ha propagado cual peste en estas latitudes y a la cual muchas veces se aplaude sin entender o si quiera escuchar el alcance de sus palabras y los personajes que ha enjendrado. CUIDADO !!! abran las orejas y los ojos, esto comienza por algun lado y en latinoamerica ha comenzado... no olvidemos la experiencia Europea, no olvidemos que podemos estar mejor, pero tambien podemos estar PEOR!

Sin Palabras!!!!

Esto es el colmo de los colmos... nada mas puedo decir... IN-CRE-I-BLE PD: se rumorea que la tota santillan jugaria de 9 .... juajuajua Luis Ventura es ahora director técnico Si dirige Maradona, dirige cualquiera El periodista de espectáculos Luis Ventura, mano derecha de Jorge Rial y director de la revista "Paparazzi", se convirtió este miércoles en el nuevo director técnico del modesto equipo de "El Porvenir", que milita en la Divisional C del fútbol argentino. Ventura tiene una larga relación con el club, e incluso sus dos hijos, Facundo de 21 años y Nahuel de 18, militan en la primera del equipo albinegro. El periodista chimentero colabora desde tiempo atrás con las divisiones formativas de la institución, y no se negó ante el ofrecimiento del presidente de El Porvenir, de conducir al plantel principal. Enrique Merelas, presidente del club, se reunió con Ventura y le ofreció el puesto, informó el diario Olé. “No tengo problema en dirigir porque voy seguido a ver...

No sera peor el remedio?

Ayer me quede azorado, pero después me enoje... Concretamente me dispuse a ver el informativo y salio el Dr. Jorge Larrañaga en una conferencia junto a educadores del Partido Nacional (es gracioso esto en un país donde la educación publica es laica ajajá), afirmando con su particular tono de voz (por no decir papa en la boca) que "si la ley de educación es aprobada por este gobierno, el partido nacional va a recolectar firmas para plebiscitarla ..." ahí si me asuste! . Fíjese amigo, que el Dr. Jorge Larrañaga, es doctor (o sea no es de macanudo que le pongo Dr. adelante del nombre) es abogado, es jurista, además de ser legislador y haber sido Intendente, o sea es una persona que conoce las normas (o debería conocerlas) y principalmente la Constitución de la Republica, norma importante si las hay en nuestro ordenamiento. A que viene todo esto? A una simple palabra mal utilizada por el Dr. Larrañaga, se refirió al mecanismo previsto en el inciso segundo del artículo 79 de ...